Blog
4 cosas que hay y no hay que hacer para conseguir tu primer cliente si tiene una empresa pequeña
- 03/09/2022
- Posted by: Ricardo Delfin
- Category: SOY EMPRENDEDOR
Cuando las grandes compañías quieren encontrar clientes, se dan el lujo de gastar millones en publicidad sofisticada. Las compañías pequeñas no tienen esta opción, especialmente cuando se trata de empresas nuevas, o de empresarios primerizos. Pero, independientemente de las finanzas que tenga una empresa, es posible atraer nuevos clientes de una manera exitosa. Atraer clientes es cuestión de crear una estrategia calculada y carismática.
Debes elaborar un plan de juego:
La columnista y escritora de negocios Jessica Huhn sugiere que “entender cómo atraer nuevos clientes es algo que frustra a la mayoría de los empresarios”. Por ejemplo, si tú eres médico, no necesitas buscar nuevos pacientes: ellos vienen a ti. Pero este no es el caso de la mayoría de las empresas. Atraer nuevos clientes puede ser desconcertante. No puedes tener éxito en el mercado si no conoces a tus clientes”. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos sobre cómo puedes identificar y atraer a tus clientes si tu empresa recién comienza.
- Ponte en el lugar del cliente:
Analiza la dinámica del grupo de clientes en el cual quieres infiltrarte. ¿Qué les motiva a gastar dinero? ¿Qué condiciones son necesarias para que se interesen por tus productos? ¿Cómo piensa, se comporta y vive tu cliente ideal? Entender el comportamiento de tus clientes facilita el encuentro entre tu empresa y ellos.
- No subestimes el poder del internet:
Si quieres conectar con las personas en el siglo XXI, no hay mejor lugar que el internet. Ya sean profesionales o informales, todas las interacciones modernas dependen del internet de un modo u otro. Incluyendo las relaciones entre empresas y clientes.
- Siéntete preparado para explicar tu producto:
Al momento que tengas la atención de un posible cliente, debes ser capaz de explicar exactamente cómo puedes satisfacer sus necesidades en lo que respecta a los productos o servicios que deseas vender. Sólo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión.
- No abrumes a tu cliente:
Hacer una venta implica proporcionar información, sin embargo, los clientes se pueden asustar si se sienten bombardeados con información. Ofrécele a tus clientes el espacio suficiente para que ordenen sus pensamientos, suponiendo que ya hayas tenido la oportunidad de presentar una propuesta.
Conclusión:
Lo atractivo para el cliente se reduce a una cosa: sentido común. Cuando las empresas se toman el tiempo de estudiar los mercados, tienen más probabilidades de conseguir clientes. Es sólo cuestión de tener un análisis bien pensado y una preparación oportuna.
Si te gusta lo que acabas de leer en nuestro blog, también te encantarán los diversos cursos informativos, talleres y eventos que aparecen en nuestras páginas web y redes sociales. Si estás interesado en tu desarrollo personal, como también, en mejorar tu negocio, llámanos al 1 (800) 913-0222 para descubrir cómo NowRise te puede ayudar a superar tus dificultades y a elevarte al éxito.
Leave a Reply Cancel reply
[vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”default”][/vc_column][/vc_row]