Blog
4 vías que los emprendedores pueden usar para acceder a la tutoría profesional
- 03/17/2022
- Posted by: Ricardo Delfin
- Category: SOY EMPRENDEDOR
Tener un tutor en los negocios es como tener un código de trucos. Cuando los emprendedores pueden aprender de los veteranos, los beneficios son incalculables. Sin embargo, por muy útil que sea tener un mentor experimentado, encontrar uno es otra historia. Al fin y al cabo, las personas exitosas siempre están muy ocupadas. Se requiere mucha investigación, una sincronización perfecta, e intereses compartidos para captar la atención de un mentor.
Las tutorías son como asistir a una clase magistral:
La escritora de negocios Miranda Morley recomienda que “muchos dueños de pequeñas empresas tratan de obtener conocimientos de libros y clases de negocios. Aunque pueden ser útiles por sí solas, lo son más junto a la tutoría empresarial. En una relación de tutoría empresarial, un propietario de negocio experimentado se reúne, uno a uno, con un propietario de negocio nuevo o potencial para aconsejarle e impulsarlo moralmente.”
He aquí algunas formas sencillas de ponerse en contacto con un buen mentor profesional:
- Recomendaciones de boca en boca:
Los buenos mentores tienen una reputación distinguida. Las personas a las que ayudan son un testimonio del valor creado por su tutoría. Cuando oigas hablar del trabajo de un mentor, intenta establecer contacto con él de manera formal.
- Consulta el Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBDC, por sus siglas en inglés) de su localidad:
Los SBDC son oficinas creadas por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de los Estados Unidos. Estas instalaciones proporcionan recursos informativos y financieros a las pequeñas empresas y a startups. Parte de lo que pueden hacer es poner en contacto a los empresarios con mentores experimentados y acreditados.
3. Asiste, de manera regular, a talleres y eventos del sector:
Los talleres atraen a distintos tipos de personas de diversas procedencias. La mayoría de las veces atraen a personas experimentadas con conocimiento para compartir. Los talleres son el lugar perfecto para tener encuentros casuales con potenciales mentores.
- Contrata a un coach de negocios de manera privada
Algunos profesionales de la empresa ofrecen mentorías estructuradas a través del coaching empresarial, si alguna figura pública que conozcas practica el coaching empresarial, es lo más parecido a tener un mentor que pueda guiarte paso a paso.
Conclusión
Encontrar a un mentor es una simple cuestión de networking. Al expandir tus círculos profesionales, crearás, de manera automática, oportunidades para interactuar con mentores. En algunas ocasiones las relaciones que se establecen con los mentores son informales, y a veces estas relaciones son transaccionales. De cualquier manera, la tutoría es un gran recurso para el crecimiento y desarrollo en los negocios.
Si te ha gustado lo que acabas de leer en nuestro blog, te encantarán los diversos cursos, talleres y eventos que aparecen en nuestras páginas web y redes sociales. Tanto si estás interesado en el desarrollo personal como en la mejora general de su negocio, llámanos al 1 (800) 913-0222 para descubrir cómo NowRise puede ayudarte a superar tus obstáculos y alcanzar el éxito.
Leave a Reply Cancel reply
[vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”default”][/vc_column][/vc_row]