Blog
5 etapas que las empresas deben seguir en la transición a un embudo de marketing
- 03/03/2022
- Posted by: Ricardo Delfin
- Category: PLANEACIÓN Y ESTRATEGIA
Cuando se trata de elegir estrategias de marketing, las empresas tienen tendencia a improvisar. La mayoría de las veces, las empresas se dirigen a los clientes con la expectativa de que sus productos únicos son lo suficientemente convincentes como para producir ventas. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, todavía es posible añadir sofisticación a la difusión de los clientes. Una estrategia en particular que ha demostrado ser lucrativa es el concepto de embudos de marketing
El progreso es un proceso constante:
El autor/experto en negocios Si Quan Ong aconseja que “si tienes un gran producto o servicio, pero nadie parece comprarlo, necesitas un embudo de marketing”. Un embudo de marketing es un sistema diseñado para atraer y convertir clientes. Comience con pasos de bebé y concéntrese en hacer un embudo sencillo. Vaya solucionando poco a poco los problemas e identificando las oportunidades de crecimiento a medida que tu embudo vaya creando una base de clientes fieles.”
Estas son las cinco etapas esenciales de un embudo de marketing:
ETAPA #01 – Crear conciencia de tu producto a través de mensajes indiscriminados:
Si los consumidores no tienen ninguna exposición a los productos que vende una empresa, es imposible que los compren. La publicidad inicial de la línea de productos de una empresa debe ser masiva e implacable.
ETAPA #02 – Generar interés en la utilidad de su producto mediante mensajes personalizados:
Una vez que se ha creado una cantidad sustancial de familiaridad sobre los productos de una empresa, el siguiente paso es apelar a los clientes que realmente tienen una necesidad de los productos. Aquí es donde entra en juego la publicidad a medida y orientada a la demografía.
ETAPA #03 – Ofrecer una oportunidad para convertir el interés en transacciones:
La publicidad no debe estar formateada sólo para crear conciencia de un producto. Debe estar formateada de manera que canalice a los clientes hacia los puntos de venta. Esto puede lograrse mediante métodos sencillos como proporcionar información de contacto junto con llamadas a la acción.
ETAPA #04 – Fomentar las transacciones repetidas para generar fidelidad:
En el momento en que se ha convencido a un cliente para que compre un producto, se le debe animar instantáneamente a que compre más. Esto se consigue fácilmente a través de métodos como los programas de recompensas, los descuentos promocionales y las rebajas.
ETAPA #05 – Recompensar la lealtad de una manera que estimule la promoción:
Cuando se logra que los clientes fieles se sientan apreciados, su lealtad se convertirá en pasión. El tipo de pasión que los transforma de consumidores sin sentido, en defensores activos. La fidelidad puede recompensarse mediante la creación de mecanismos como clubes de miembros exclusivos, acceso anticipado a nuevas líneas de productos, etc.
Conclusión:
Progresar a través de un embudo de marketing consiste en solidificar la relación entre la empresa y el cliente.
Los clientes que compran productos porque los necesitan son estupendos. Pero cuando los clientes compran productos porque creen en ellos, se ha creado un vínculo. Este vínculo trasciende la utilidad transaccional. Significa una conexión psicológica que esencialmente garantiza el apoyo mutuo y la inversión.
Si te ha gustado lo que acabas de leer en nuestro blog, te encantarán los diversos cursos, talleres y eventos que aparecen en nuestras páginas web y redes sociales. Tanto si estás interesado en el desarrollo personal como en la mejora general de su negocio, llámanos al 1 (800) 913-0222 para descubrir cómo NowRise puede ayudarte a superar tus obstáculos y alcanzar el éxito.
Leave a Reply Cancel reply
[vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”default”][/vc_column][/vc_row]