Blog
5 razones por las que todo emprendedor debe evitar un monólogo interno negativo
- 08/03/2021
- Posted by: Daniel Otianga @Nowrise Business
- Category: SOY EMPRENDEDOR
A la mayoría de las personas le gusta pensar en sus monólogos internos como fantasías que tienen al estar despiertos. Pero nuestros pensamientos son mucho más impactantes, y amplios, que una simple fantasía. Específicamente porque las cosas que pensamos internamente pueden terminar impactando en nuestras emociones y comportamientos.
Los pensamientos pueden convertirse en creencias, las creencias pueden motivar acciones y las acciones pueden repetirse hasta convertirse en hábitos.
Siempre ten pensamientos positivos
“El monólogo interno es el resultado de ciertos mecanismos cerebrales que hacen que te ‘escuches’ a ti mismo hablar en tu cabeza. Un monólogo interno puede ayudarte a escuchar tu propia voz mientras anulas otros estímulos externos. Tu voz interior puede tener efectos negativos, especialmente si practicas con frecuencia la autocrítica”, explica Kristeen Cherney, académica en discapacidades mentales.
Aquí hay algunos efectos secundarios adversos al adoptar un monólogo interno negativo
Modo de crisis permanente:
Las personas con monólogos internos neuróticos tienden a existir en un estado permanente de lucha o huida. Pasan tanto tiempo en modo crisis que el estrés los consume.
Insomnio
¿Alguna vez has tenido problemas para dormir debido a pensamientos acelerados? Este es un dilema que sucede cuando el monólogo interno no se suprime a la hora de descansar.
Dolor psicosomático
El estrés no solo hace que las personas sientan una constante preocupación, también hace que, en circunstancias extremas, se sientan enfermas e incluso, el monólogo interno negativo, puede llegar a desencadenar fobias como la hipocondría.
Desesperanza
Las personas con monólogos internos negativos no pueden evitar ver el vaso medio vacío. Luchan por encontrar alegría en la vida, y con frecuencia se desesperan por el futuro.
Baja resistencia
Los monólogos internos negativos pueden alimentar la falta de energía en la vida. Cuando el entusiasmo es poco conduce a una baja vitalidad y resistencia.
Conclusión:
Tu monólogo interno es una parte insustituible de lo que eres. Y teniendo en cuenta la relación entre los pensamientos internos y los comportamientos externos, es importante procurar tener un monólogo optimista. Los pensamientos negativos producen acciones negativas, mientras que los pensamientos positivos producen buenos resultados.
Si te gusta lo que acabas de leer en nuestro blog, te encantarán los diversos cursos informativos, talleres y eventos que aparecen en nuestros sitios web y redes sociales. Ya sea que estés interesado en el desarrollo personal o en la mejora general de tu negocio, llámanos al 1 (888) 823-7757 para descubrir cómo The RISE Academy puede ayudarte a superar tus luchas diarias y alcanzar el éxito.
Leave a Reply Cancel reply
[vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”default”][/vc_column][/vc_row]