¿Cómo organizar mis finanzas? 5 Consejos rápidos para mujeres
- 05/20/2022
- Posted by: Ricardo Delfin
- Category: BLOG
Te has preguntado, ¿Cómo organizar mis finanzas? Una de las cosas más importantes que puedes hacer para empoderarte como mujer es tomar el control de tus finanzas. Ser inteligente con el dinero no requiere un doctorado en economía ni nada por el estilo, se trata de sentido común. No importa cuál sea tu situación financiera actual, la clave para crear riqueza es sencilla: vive dentro de tus posibilidades.
Con un poco de determinación, acabarás llegando a la cima de la montaña de tus sueños.
Construir riqueza es un viaje, y los viajes sólo pueden completarse con un destino definido
La escritora de finanzas personales Rachel Pruitt explica que “… los tiempos han cambiado. Los asuntos monetarios se consideraban antes una responsabilidad masculina. Pero las mujeres han descubierto lo emancipador que es ser económicamente independiente. No hay nada malo en ser consciente del dinero. Sobre todo si te tomas en serio la independencia financiera”. Aquí hay algunos consejos sobre cómo trabajar hacia la independencia financiera como mujer:
Lo que te han dicho en casa: «depender de un hombre» es mentira, puedes hacer lo que te propongas
Los valores conservadores tienden a enseñar que las mujeres deben depender de los hombres para ser el sostén de la familia. Pero es imposible ampliar la experiencia financiera con una mentalidad dependiente. Si quieres ganar dinero, y gestionarlo bien, empieza por tomar las riendas psicológicas de tu destino.
Establece objetivos financieros a largo plazo
Construir riqueza es un viaje, y los viajes sólo pueden completarse con un destino definido. Por ello, deberías dedicar algún tiempo a establecer objetivos financieros ambiciosos. Entender lo que quieres lograr te ayudará a progresar con el tiempo. Caminar con un rumbo concreto le da sazón a la vida, todas las decisiones que uno toma en el día, desde levantarse temprano hasta leer treinta minutos por las noches, están enfocadas a acercarnos un paso más a aquello que deseamos.
Debes estar consciente de tu estilo de vida
Si el cálculo de tus ingresos netos arroja un déficit de caja, es el momento de buscar lugares donde ahorrar dinero. La creación de un presupuesto te ayudará a identificar las cosas que puedes sacrificar de los gastos regulares, y pasarlas a tus ahorros.
Adopta una mentalidad de inversión
Si vives dentro de tus posibilidades, o si acumulas regularmente ingresos disponibles, el dinero que ahorras debe ponerse a trabajar. Invierte en activos que aumenten su valor. Activos como bienes inmuebles, pequeños negocios/empresas, etc. La idea es que el dinero trabaje para ti, no que tú trabajes por el dinero.
No hay roles de género que te impidan tener una perspectiva audaz e innovadora sobre tu patrimonio
Leave a Reply Cancel reply
[vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”default”][/vc_column][/vc_row]