Blog
¿Empezando un negocio sin dinero en el banco? Estas 5 políticas te mantendrán a flote
- 10/10/2021
- Posted by: Ricardo Delfin
- Category: SOY EMPRENDEDOR
No hay ningún empresario sobre la faz de la tierra que no tenga grandes sueños. Sólo hay un problema. No todos los que tienen grandes sueños tienen mucho dinero para ponerlos en marcha. La mala noticia es que la financiación de la iniciativa empresarial puede ser una misión costosa. Pero la buena noticia es que basta con un poco de ingenio para que todo salga bien al final.
El pensamiento sobrio hace el trabajo:
El consultor empresarial Rodrigo Santibanez aconseja que “no todas las empresas de nueva creación pueden permitirse el lujo de conseguir inversores desde el principio; a veces hay que hacer bootstrapping para financiar el negocio de tu propio bolsillo. El bootstrapping de un negocio es una lección de trabajo duro y flexibilidad, pero en última instancia puede ayudar a acelerar el éxito de una empresa.”
He aquí algunos consejos inteligentes sobre cómo poner en marcha un negocio sin necesidad de contar con un gran capital:
- Racionaliza lo que puedes conseguir de tu bolsillo:
A menos que tengas un saldo cero con el que trabajar, lo más probable es que tengas algo de dinero ahorrado en alguna parte. Se ahorrativo con estos fondos. Asegúrate de que cada centavo que inviertes personalmente se destine a algo productivo.
- Pruebe las aguas con un lanzamiento suave:
Si no está seguro de si su modelo de negocio tendrá éxito, experimente con un lanzamiento suave de sus productos. Si el lanzamiento suave va bien, vuelva a la mesa de dibujo y amplíe su enfoque.
- Pide dinero prestado, pero hazlo con prudencia:
La realidad es que si no puedes permitirte financiar personalmente tu idea de negocio, lo más probable es que tengas que pedir dinero prestado en el camino. Pero ten cuidado de no pedir prestado más de cuatro cifras de dinero en efectivo. No a menos que puedas garantizar unos ingresos por ventas predecibles durante varios meses consecutivos.
4. Llegar a los clientes en los lugares donde se congregan:
En lugar de establecerse las 24 horas del día en un lugar fijo concreto, busque las ventas de forma nómada participando en ferias y congresos. Vender exclusivamente en eventos públicos, o vender productos de forma estacional en general, permite acumular existencias en intervalos cíclicos.
- NO gastes ni un céntimo de las ganancias en ti mismo:
Si tienes que empezar tu negocio apretándote el cinturón, lo más probable es que no puedas permitirte el lujo de obtener beneficios o dividendos. Reinvierte automáticamente el cien por cien de tus ingresos en la empresa hasta que hayan pasado un mínimo de cinco años.
Conclusión:
Nunca tires la toalla sólo porque no tengas millones en el banco para financiar tus sueños. El progreso estratégico sigue siendo posible, dependiendo de cómo utilices los recursos que tienes a tu alcance. Aunque es cierto que toda empresa necesita mucho capital, la eficiencia es más lucrativa que la profusión de dinero.
Si te ha gustado lo que acabas de leer en nuestro blog, te encantarán los diversos cursos, talleres y eventos que aparecen en nuestras páginas web y redes sociales. Tanto si estás interesado en el desarrollo personal como en la mejora general de su negocio, llámanos al 1 (800) 913-0222 para descubrir cómo NowRise puede ayudarte a superar tus obstáculos y alcanzar el éxito.
Leave a Reply Cancel reply
[vc_row full_width=”” parallax=”” parallax_image=””][vc_column width=”1/1″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”default”][/vc_column][/vc_row]